8 may 2011

capitulo neptuno

Era tiempo de levantarse de la cama y poner los pies en el piso frio de la realidad. Quizas me equivocaba pero podria estar segura que seria mi ultimo dia... asi que con temor a todo y a nada abri los ojos como la primera vez que lo hice, que por cierto creo que ya olvide. Mi habitacion de colores frios... y el sol resplandecia tenuemente y con miedo al otro lado de mis cortinas... creo que si, hoy podria ser mi ultimo dia. Las sabanas estaban calidas y mi almohada olia a shampoo... aqui no hacia falta moverme, la paz estaba ahi y yo tendria que abandonarla para vivir lo que seria el dia más importante en la historia de mi vida, el ultimo al igual que el primero siempre se habran de recordar. Me mire en el espejo, en ese espejo que ha estado conmigo desde que tengo memoria... casi tan viejo como mis muñecas o mis ojos... la niña de 1 año y medio con su muñeca y en pañales se habia desvanecido dejando en el espejo la imagen de una adolescente del monton con el cabello teñido ... que con desden me sonrie y yo le devuelvo el gesto. No recuerdo que sucedio despues

Ella tomo en sus manos lo que parecia un ataud... podria catalogarlo como tal, era el fin ... con mucho cuidado... a quien engaño la cautela nunca a sido lo mio... deposite con temor e inseguridad mi vida dentro... fotografias, ropa, zapatos, muñecos, risas, recuerdos, esperanzas y un poco de ansiedad. La coloque en la realidad ya mensionada y me aleje de ella para observar los ultimos instantes en mi vida; mi estatura se burlaba de mi... hace mucho que habia dejado de medir 1.57, baje esas escaleras recorriendo cada marca en la pared y cada mancha en el piso... escalon por escalon todos tienen una historia... solo son 32 pero eso que importa yo tengo 17 años y apartir de hoy quien sabe...

me tumbe en el sofa a observar mi cielo verde en la sala... las ideas torpes de mi madre por crear naturaleza con porcelana y unas conchas de mar... el refrigerador vacio, el ajedrez de la cocina... en fin mi casa es pequeña en menos de 15 minutos habria capturado fotograficamente cada espacio conocido y desconocido de mi hogar... camine denuevo hacia arriba... con mi propio ataud en las manos... baje de nuevo... en la vida subes & bajas... por mi torpeza yo subi y baje en varias ocaciones a mi habitacion...

El ultimo dia... Madre Sonria... un poco de fuerzas no me caeria mal & un beso en la mejilla, un golpe al brazo de mi hermano y un abrazo a mi papá... juraria que no lloraria... el ultimo dia de mi vida tendria que ser feliz... De un buen final se prologaran buenos comienzos....

Mi ultimo dia de vida... practicamente dejo de ser esa niña... y ahora me convierto, en yo. Crecer es más facil cuando se ve de lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario